Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura

Tenés la posibilidad de elegir cursar el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura en turno mañana o turno vespertino, hasta 2º año, luego la cursada solo es en turno vespertino.

Turno mañana: 8 a 12.15 hs. (1º a 2º año)

Turno vespertino: 18 a 22.15 hs. (1º y 4º año)

Cabe aclarar que pueden existir materias que se cursen en pre hora (17.15 a 18 hs.) o post hora (12.15 a 13 hs.), además las cursadas de la Práctica Docente en contra turno. Para más información sobre la propuesta formativa de la carrera y carga horaria, podés acceder al diseño curricular vigente:

Diseño curricular actual

COMUNICACIÓN 109/23 LENGUA Y LITERATURA

A) Régimen de cursada presencial:
– El porcentaje de asistencia no podrá ser menor del 60 % .
– En los Espacios de la práctica Docente y asignaturas con alta carga de tiempo en laboratorio, la asistencia deberá ser como mínimo del 80 %.

-Para aprobar la cursada es necesario tener una calificación de 4 (cuatro) o más puntos en cada informe. La acreditación de cada espacio curricular se realizará a través de un examen final que se aprobará con una calificación mínima de 4 (cuatro) puntos.

B) Régimen de estudiante libre:
– Al inicio de cada ciclo lectivo el estudiante podrá inscribirse como libre hasta en un 30% de las unidades curriculares establecidas por año en el diseño curricular.
– En los casos que los estudiantes hayan cursado una/s unidad/des curricular/res con modalidad presencial y deban volver a cursar en el ciclo lectivo siguiente, podrán optar por este régimen independientemente del porcentaje establecido.
– Quedan exceptuados de este régimen los Talleres, Seminarios, Ateneos y los Campos de la Práctica Docente y de la Práctica Profesional, como así también las asignaturas que tengan un presupuesto de tiempo dedicado al trabajo de laboratorio no inferior al 30 % de su carga horaria anual.

Para estudiantes de cambio de plan